Cuentos mitológicos

La leyenda del caballero y la Lamia y la figura de Basojaun, el señor de los bosques, son el punto de inspiración de dos cuentos creados por Martín Llade, el creador del conocido programa de radio clásica Sinfonía de la Mañana, a partir de la música del compositor Gabriel Loidi.

La magia de los bosques y la esencia de la mitología vasca han impregnado la fantasía de estos dos creadores vascos desde su niñez, así como la de los intérpretes que junto al trombonista Alberto Urretxo forman parte de esta aventura.

Un viaje fantástico y fantasioso a través del cuento musical, a la cueva de las brujas, a la enigmática sensualidad de las Lamias, a la fuerza de la naturaleza de Basojaun, a la magia de los animales del bosque y a la bruma embriagadora de los bosques de hayas.

Quienes asistan a la interpretación de este cuento musical se abrirán a una vivencia poética, en la que la música y la palabra se fundirán para sumergirnos en las raíces misteriosas de nuestro inconsciente colectivo.

Música: Gabriel Loidi

Narración y textos: Martín Llade

Soinuaren Bidaia

Escenas de un basojaun | Cantos de una lamia

SOINUAREN BIDAIA ENSEMBLE: Alberto Urretxo (trombón y trompeta baja), Jone Martínez (Soprano), Catalin Bucataru e Iñigo Grimal (Violines), Adriana Grigoras (Viola) y Javier Martínez Campos (Cello)

X