En un formato de concierto comentado y con un ensemble formado por un cuarteto de cuerdas y trombón, Soinuaren Bidaia presenta un programa adaptado y muy llamativo con música de compositores como J. C. Pérez, H. Extremiana, J. Martínez Campos o Ricardo Mollá escritas y dedicadas a Soinuaren Bidaia. El repertorio es complementado con diversas obras de compositores universales que también han escrito para cuerdas y trombón, tales como V. Persichetti.

Para completar la propuesta, se han escogido arreglos y adaptaciones que los propios miembros de la agrupación han realizado en base a música que les gusta y que quieren compartir de autores como G. Mahler, B. Bartok, A. Piazzola, V. Monti, C. Debussy, G. Tartini o G. Fauré. 

Resumen del concierto ofrecido en la sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, diciembre de 2020.

Interpretación de la obra Caminos Simbióticos de Javier Martínez Campos, en la presentación de CONFLUENCIAS – TOPAKETAK en la sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, diciembre 2021.

Obra incluida en este espectáculo, interpretada en la Sala Euskalduna, Bilbao, octubre 2018.

«De Mahler a Mahler recorre la huella de nuestros orígenes, el miedo, la frustración y, finalmente, la búsqueda liberadora de la belleza y los sueños.»