Soinuaren Bidaia

La complicidad de los componentes de Soinuaren Bidaia hace que podamos ofrecer una manera de sentir el sonido llena de entusiasmo y de atractivos contrastes, como es la fusión de mundos aparentemente tan opuestos como son el trombón con cuerdas, txistu, voz, piano y danza.

Presentamos un programa muy llamativo, música de compositores como Ángel Illarramendi, Gabriel Loidi, J.C.Pérez, H.Extremiana, Javier Martínez Campos, Eduardo Moreno, Xabier Zabala, Polentzi, J.Urrutia, dedicadas a Soinuaren Bidaia y diversas obras de compositores universales que han escrito para cuerdas y trombón. Para completar la propuesta hemos elegido arreglos que nosotros mismos realizamos de la música que nos gusta y que queremos compartir.

La posibilidad de contar con grandes artistas de otras disciplinas culturales y renombrados músicos de diferentes estilos, hace que nuestro trabajo evolucione de forma constante aprendiendo de la maestría de cada uno de ellos y nos ayude a descubrir y a elaborar nuevas propuestas.

A través del sonido hemos emprendido un viaje que en cada parada nos deja una huella imborrable, la gratitud de la gente al emocionarse con nuestra música.

Alberto Urretxo

X