Soinuaren Bidaia
en Concierto

La posibilidad de contar con grandes artistas de otras disciplinas culturales, como la escritora Toti Martínez de Lezea, le confiere a la agrupación una dirección y evolución constante que invita a descubrir, aprender y elaborar nuevos caminos y propuestas artísticas gracias a cada uno de los artistas colaboradores.

En un formato de concierto comentado y con un quinteto formado por violines, viola, violonchelo y trombón, Soinuaren Bidaia presenta un programa adaptado y muy llamativo, con música de compositores como A. Illarramendi, G. Loidi, J. C. Pérez, H. Extremiana, J. Martínez Campos, E. Moreno, R. Mollá X. Zabala, Polentzi y J. Urrutia, dedicadas a Soinuaren Bidaia y diversas obras de compositores universales que han escrito para cuerdas y trombón como V. Persichetti o J. Stephenson. Para completar la propuesta se han elegido arreglos que los propios miembros de la agrupación han realizado de la música que les gusta y que quieren compartir, de compositores como G. Mahler, B. Bartok, , A. Piazzola, C. Debussy, G. Tartini o G. Fauré que nos evocan el recuerdo de nuestros orígenes, el miedo, la frustración y, por último, la búsqueda de la belleza y los sueños

A través del sonido hemos emprendido un viaje que en cada parada nos deja una huella imborrable, la gratitud de la gente al emocionarse con nuestra música.

Alberto Urretxo