Sobre nosotros

Soinuaren Bidaia (El Viaje del Sonido), es un proyecto multidisciplinar liderado por Alberto Urretxo, trombón solista de la BOS, Orquesta Sinfónica de Bilbao. Teniendo como base la música, en este proyecto se encuentran profesionales de distintas ramas artísticas, como la danza y la literatura.

La complicidad entre sus componentes y la participación en diversos proyectos hace que puedan ofrecer una manera de sentir el sonido diferente, llena de entusiasmo y de atractivos contrastes, englobando mundos como el del trombón, cuerdas, txistu, danza y literatura. Así mismo, la posibilidad de contar con grandes artistas de otras disciplinas culturales, como la escritora Toti Martínez de Lezea, le confiere a la agrupación una dirección y evolución constante que les hace aprender, descubrir y elaborar nuevos caminos y propuestas artísticas  gracias a cada uno de los artistas colaboradores.

Soinuaren Bidaia ofrece distintos espectáculos y acciones, apostando siempre, por la creatividad, la música de nueva creación, los autores vascos, la cultura vasca y la unión y difusión del arte . Dentro de su actividad podemos destacar los conciertos comentados, conciertos fusionados con «dantza», conciertos narrados, actividad didáctica y sus distintos CDs

MISIÓN

Soinuaren Bidaia tiene como misión,
siempre desde la excelencia musical,
fomentar la creación de la música
contemporánea y de una nueva audiencia. 

A través de la experiencia única que supone un espectáculo en vivo, su principal cometido es aunar dos mundos tan distintos como son el trombón y la familia de cuerda mediante conciertos multidisciplinares que hacen que su trabajo se encuentre en una constante evolución; aprendiendo, descubriendo y elaborando nuevas propuestas.

 A su vez, Soinuaren Bidaia tiene unos fuertes valores éticos y cumple una labor cultural, lúdica y socioeducativa.

VISIÓN

La visión de Soinuaren Bidaia es la de un colectivo estable que busca, a través de un espíritu de mejora continua, un espacio donde poder ofrecer una manera de sentir el sonido llena de entusiasmo y contrastes, apostando siempre por el valor de la música de nueva creación, los compositores locales y el deseo de
crear un mundo más amable para las futuras generaciones.

OBJETIVOS

  • Darse a conocer como una agrupación de música de cámara que persigue la excelencia a través de espectáculos interdisciplinares.
  • Crear un espacio en el que el público pueda reflexionar y encontrarse con sus emociones.
  • Crear nuevas audiencias.
  • Fomentar la música de nueva creación, apostando por compositores locales y mostrando en sus espectáculos tanto estrenos como obras ya interpretadas.
  • Fusionar nuestras tradiciones y cultura local, danza, mitología e instrumentos folclóricos, como el txistu, con la música de cámara clásica a través de obras de nueva creación.
  • Ofrecer un espectáculo que dé cabida a todo tipo de expresiones artísticas, siempre
    en condiciones óptimas.
  • Ofrecer espectáculos multidisciplinares, contando en sus representaciones con artistas invitados de otros ámbitos.
  • Colaborar con distintas instituciones culturales.
  • Comprometerse con la sociedad ofreciendo diversas actividades formativas.
  • Fomentar la creatividad como base fundamental del proyecto.

Nuestros integrantes

«No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.»

Confuncio. Lema de Soinuaren Bidaia II.