Sobre nosotros

Soinuaren Bidaia (El Viaje del Sonido), es un ensemble liderado por Alberto Urretxo, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. 

 La complicidad entre sus componentes y sus diversos proyectos hace que puedan ofrecer una manera diferente de sentir el sonido,llena de entusiasmo y de atractivos contrastes. Soinuaren Bidaia ofrece distintos espectáculos, apostando por la música de nueva creación, la unión y difusión del arte. Dentro de su actividad podemos destacar los conciertos comentados, conciertos fusionados con «dantza», conciertos narrados, actividad didáctica y sus distintos CDs.

 

MISIÓN

Soinuaren Bidaia tiene como misión, siempre desde la excelencia musical, fomentar la escucha por medio de diferentes emociones que ofrecen a través de la experiencia única que supone unespectáculo en vivo. Su actividad multidisciplinar, hace que su trabajo se encuentre en una constante evolución; aprendiendo, descubriendo y elaborando nuevas propuestas. A su vez, Soinuaren Bidaia tiene unos fuertes valores éticos y cumple una labor cultural, lúdica y socioeducativa.

VISIÓN

La visión de Soinuaren Bidaia es la de un colectivo estable que busca, a través de un espíritu de mejora continua, una manera de sentir la música clásica, con el deseo de crear un mundo más amable para las futuras generaciones.

OBJETIVOS

  • Darse a conocer como una agrupación de música de cámara que persigue la excelencia a través de espectáculos interdisciplinares.
  • Crear un espacio en el que el público pueda reflexionar y encontrarse con sus
    emociones.
  • Crear nuevas audiencias. 
  • Fomentar la música de nueva creación, apostando por compositores locales y
    mostrando en sus espectáculos tanto estrenos como obras ya interpretadas. 
  • Fusionar nuestras tradiciones y cultura local, la danza, la mitología con la música de cámara clásica a través de obras de nueva creación. 
  • Ofrecer espectáculos multidisciplinares, contando en sus representaciones con
    artistas invitados de otros ámbitos. 
  • Colaborar con distintas instituciones culturales. 
  • Comprometerse con la sociedad ofreciendo diversas actividades formativas. 
  • Fomentar la creatividad como base fundamental del proyecto.

Nuestros integrantes

«No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.»

Confuncio. Lema de Soinuaren Bidaia II.