Sobre nosotros

Soinuaren Bidaia (El viaje del sonido), es un ensemble creado en 2015 por el trombonista Alberto Urretxo (Arrasate, Gipuzkoa 1972), trombón solista de la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), y director artístico de Euskadi Brass.

El ensamble está formado por los violinistas Catalin Bucataru (Musikene) e Iñigo Grimal (BOS), Adriana Grigoras (BOS) a la viola, Javier Martínez (BOS) con el violonchelo, Amaia Zipitria al piano (Musikene), los dantzaris Arkaitz Pascuas y Nagore de las Cuevas (Profesores en la escuelas de danza Andoni Aresti y Munguia), el txistulari Garikoitz Mendizábal y Alberto Urretxo (BOS) con el trombón. Cuenta además con la colaboración de la escritora Toti Martínez de Lecea, Martín Llade, Giulia Brinckmeier, Jone Martínez, Iñaki Urrutia o Itxaso Sainz de la Maza, entre otros.

Soinuaren Bidaia aborda por un lado repertorio universal para la formación de cuarteto de cuerda y trombón, tanto arreglos como obras originales, y por otro, obras que Urretxo ha ido encargando a compositores de su entorno, algunas de ellas con plantilla muy novedosa, como por ejemplo las obras para cuarteto de cuerda, trombón, y txistu. Un repertorio que Soinuaren Bidaia pone en escena con un nivel artístico de primer nivel, apoyado en algunas de las obras con bailarines y textos narrados.

En definitiva, un ensamble de primer nivel con una propuesta artística moderna, ecléctica, comprometida con la música de su tiempo, con los músicos de su entorno, y con una militante vocación de llegar a todos los públicos.

Nuestros músicos

Alberto Urretxo
Trombón
Catalin Bucataru
Violín
Iñigo Grimal
Violín
Adriana Grigoras
Viola
Javier Martínez Campos
Violonchelo
Garikoitz Mendizabal
Txistu
Amaia Zipitria
Piano
Itxaso Sainz de la Maza
Piano
Jone Martínez
Soprano

«No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.»

Confuncio. Lema de Soinuaren Bidaia II.

 

X