Adriana Grigoras

Nacida en Suceava (Rumania), empezó sus estudios musicales a la edad de 8 años en su ciudad natal, pasando a estudiar viola a los 14. Realizó sus estudios superiores en la Academia de Arte” George Enescu” (Iasi, Rumania) con el profesor Gaspar Markos y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Música “Reina Sofia”(Madrid) con el profesor Gerard Caussé. 

Ha participado en clases magistrales con maestros como: Ana Bela Chaves, Paul Neubaer, Hatto Beyerle, Pierro Farulli, Ralph Gothoni, Walter Levine y Alexander Bonduriankij.      Ha  sido miembro de la orquesta Filarmónica del Estado”Moldova” y ha realizado diversas actuaciones, tanto en calidad de solista como componente de grupos de cámara por Rumania, Francia, y España. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y ha sido invitada como viola solista con la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Actualmente es viola de la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde 2001 y mantiene una intensa actividad en diferentes proyectos de cámara, destacando el concierto ofrecido en el ciclo de cámara de la BOS en el que  interpretó el Concertino de otoño de D.Milhaud para viola y conjunto de cámara bajo la dirección de Juanjo Mena. 

Vuelve a » Quienes Somos«