Giulia Lucrezia Brinckmeier

Giulia Lucrezia Brinckmeier comienza a estudiar violín a la edad de tres años y debuta como solista a los siete acompañada por la Orchestra della Radio della Svizzera Italiana. Graduada en Milán, asiste a masterclasses con maestros de la talla de Pavel Vernikov, Keiko Wataya, Ivry Gitlis y Ilya Gringolts.

Ha obtenido numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales, así como bolsas de estudio y diversos reconocimientos. Desde el año 2006 Giulia frecuenta los escenarios como solista y músico de cámara en salas de reconocido prestigio como la Brahms Saal del Musikverein de Viena, Sala Verdi de Milan, Konserthus de Stavanger (Noruega), Jiangxi Art Center y Shanghai Thames Town theater en China, Palazzo dei Congressi de Lugano y en festivales y temporadas como el Norway Youth Chamber Music Festival, Aurora Chamber Music Festival (Suecia), Ceresio Musica (Suiza), Sociedad Filarmónica de Gijon, Società dei concerti de Milán, Amici della musica de Padova, Filarmonica Laudamo en Messina.

Colabora habitualmente con músicos de la talla de Alexandra Conunova, Josu de Solaun, Anton Sorokow, Stephan Kropfitsch y Andreas Brandelit y en 2010 funda el Trio Chromatique con el que presenta su primer CD en 2012 para la Giacomo Morandi Editore.

Ha colaborado como concertino en diversas orquestas de cámara y sinfónicas como la Imola Chamber Orchestra en Italia, la RSO en Austria, la Arctic Philharmonic en Noruega, la Island Symphony Orchesatra, la OBC en Barcelona y desde el 2017 es concertino titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

 

Giulia toca un violín G. Antoniazzi 1885 gentilmente cedido por la Fondazione Pro Canale de Milán y un arco E. Pajeot.

Vuelve a «Quienes Somos«