Laura Delgado

Natural de Zamora, comienza su formación en el Conservatorio de su ciudad natal con el profesor Jesús Ramos, ampliando su formación con el maestro Lev Chistyakov. Posteriormente ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde durante 5 años estudia con los profesores Ana Chumachenco y Zohrab Tadevosyan, recibiendo a su vez una intensa formación camerística de mano de los profesores Heime Müller y Marta Gulyás. Continua su formación en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresden (Alemania) con la profesora Natalia Prishepenko, graduándose con las más altas calificaciones.

Ha sido galardonada en diversos concursos internacionales, como el Concurso Internacional Rodolfo Lipizer (Gorizia, Italia), Concurso Internacional Villa de Llanes (Llanes, Asturias), Concurso Internacional Violines por la Paz (Torres,Jaén) o el Concurso Claudio Prieto (Palencia). Además, fue honrada en junio de 2014 y 2015 por Su Majestad la Reina Sofía como la mejor alumna de la cátedra de violín y el mejor cuarteto de cuerda de la escuela de música Reina Sofía.

Ha actuado por toda España y en el extranjero, tanto en recitales como con diferentes agrupaciones camerísticas. También ha participado en grabaciones para Radio Nacional de España y ha aparecido como solista en importantes auditorios españoles, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna Bilbao, el Palacio de Festivales de Santander, etc. Como solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Arad, Orquesta de Cámara de la ESMRS, Ensemble Praeteritum, Orquesta de la Hochschule für Musik Dresden, con Dresdner Kapellsolisten, entre otras.

 

Desde el año 2014 es miembro del Ensemble Praeteritum, con el que actúa regularmente por toda la geografía española y desde 2019 ocupa el puesto de Solista de Segundos Violines en la BOS Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Vuelve a » Quienes Somos«