Natalia Sánchez

Flautista y especialista en mediación, gestión y difusión musical. Actualmente es la encargada de la gestión y difusión del ensemble Soinuaren Bidaia.

Nacida en Bilbao, comienza sus estudios en el Conservatorio J.C.Arriaga de la mano de Freyr SirgujonssonEn el año 2015 se gradúa en la especialidad de flauta travesera en el C.S.M.N y becada por la Diputación de Bizkaia se traslada a Italia, donde durante dos años será miembro de la clase del Maestro Stefano Parrino, con quien obtiene el título de Master en Interpretación. Posteriormente, continua su formación en Musikene, en el Postgrado en Perfeccionamiento Orquestal impartido por M. A. Angulo y Álvaro Octavio. Completa su formación asistiendo a diversos cursos y masterclasses con Maestros como Peter  Lukas Graf, Pascal Feuvier y Mario Caroli, entre otros. También cursa el Master en Mediación, Gestión y Difusión Musical en Musikene.

A lo largo de estos años ha obtenido varios premios, entre los que descacan la 1º Mención de Honor en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi y la Mención de Honor en el Torneo Internacional de Música (T.I.M).
Ha participado en una gran cantidad de conciertos por Italia, dentro del ciclo de conciertos Riflessuoni o la temporada de Música de Cámara de la Ciudad de Savoca, mientras era miembro del grupo Córax Quartetto. En el año 2015 participa en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra como becaria. Ha actuado como solista bajo la batuta del M. Bruno Cinquegrani en la Filarmonica Laudamo de Messina y en el verano del 2019 realiza la gira por Bizkaia junto a la B.O.S, bajo la dirección de la M. Lucía Marín.

Actualmente compagina la docencia con la actividad como intérprete, la gestión y difusión del proyecto Soinuaren Bidaia y la difusión del XI Circuito de Música Contemporánea Musikagileak.

www.nataliasanchezabad.com

Vuelve a «Quienes Somos«