Nosotros también somos ESAS.

Hoy día 8 de marzo, queremos mostrar desde Soinuaren Bidaia nuestro apoyo a todas las mujeres que conforman el tejido cultural en nuestra sociedad. Un apoyo que tiene que estar presente todos los días del año.

Es por eso que decimos que nosotros también somos ESAS y formamos parte la iniciativa que lleva este nombre. ESAS (Emakume Sortzaile eta Artisten Sarea) es una red de mujeres artistas y creadoras que nace desde la unión de mujeres músicos profesionales del País Vasco. Siendo la música el epicentro de esta iniciativa, apuestan por crear alianzas entre mujeres referentes de distintas especialidades artísticas, una filosofía que no puede ir más de acuerdo con nuestra agrupación.

ESAS surge por diversos motivos:

Por una parte, son muchas las mujeres que están presentes en los distintos ámbitos del mundo cultural, y por eso, ESAS quieren crear lazos entre dichas mujeres, haciendo que su trabajo gane visibilidad. Además, desde la asociación creen que el éxito, sea por parte de una mujer o un hombre, es fruto del trabajo y esfuerzo diario. Por último, la música, como muchas otras especialidades, carece en la actualidad de los suficientes referentes femeninos. ESAS quiere enseñar a las generaciones venideras un mundo en el que estos referentes sí existan y se vean como algo normal, no como casos que destacan puntualmente. De esta manera, ESAS propone actuaciones y actividades a lo largo de todo el año, poniendo en valor el trabajo y las mujeres que están detrás de él.

En Soinuaren Bidaia contamos con un equipo precioso, formado por grandes profesionales, por eso hoy queremos aplaudir especialmente el trabajo de nuestras chicas:

Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín.

Laura Delgado, violín.

Adriana Grigoras, viola.

Teresa Valente, violonchelo.

Amaia Zipitria, piano.

Itxaso Sainz de la Maza, piano.

Jone Martínez, soprano.

Nagore de las Cuevas, dantzari.

Toti Martínez de Lecea.

Natalia Sánchez, flauta, mediación y gestión.

 

Nosotros también somos ESAS, ¿y tú?

Deja un comentario