Filarmónica de Bilbao, un nuevo reto.

Hoy es Santa Cecilia, patrona de los músicos y aprovechando este día me gustaría daros una buena noticia al mismo tiempo que lanzo una reflexión personal.

Llevo muchos años trabajando duro en el desarrollo de Soinuaren Bidaia , sin ayudas, sin padrinos y buscando espacios para exponer nuestro trabajo. Un trabajo creado para ayudarte y ayudarnos, compartiendo nuestra música basada en nuevas creaciones y adaptaciones.  Con un trombón que se mueve como hilo conductor entre cuerdas, voz, danza, txistu, piano, mitología vasca, poemas, historias y emociones, trato de llegar a toda la gente posible mostrando una visión muy particular de la escucha e interpretación de la música, basada en la emoción e imaginación.  Mi compromiso es inspirarte a entender y disfrutar la música de cámara y la música clásica, tal y como planteamos en los dos cd-s que hemos editado hasta el momento.

«Queremos algo diferente», me dicen muchas veces los responsables de programar, pero cuando vas con algo diferente se asustan, se descolocan, no saben dónde situarte y renuncian. Su desconocimiento sobre las posibilidades de lo que puedes ofrecer con un trombón son enormes. Esa falta de cultura dificulta la exposición de tu trabajo fuera del entorno del mundo de los metales, a no ser que te conozcan bien, o estés en un festival de instrumentos de viento metal o llames la atención haciendo el paripé para poder ofrecer dicho trabajo.

Cultura es conocimiento y con ello, desarrollamos un pensamiento crítico. El desconocimiento crea desconfianza, anula la visión de la creatividad que se desarrolla en tu entorno y te hace vivir de las apariencias.

Desde Soinuaren Bidaia estamos muy contentos de poder ofrecer nuestro trabajo el próximo 2 de diciembre en uno de los templos de la música de cámara en Europa, la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Una sala excepcional por su calidad y por los grandes músicos que pasan por ella. Nos han dado esta oportunidad y estamos muy agradecidos por ello y por todo lo que he expuesto en este escrito.

Queremos invitarte a nuestro concierto y a conocer esta impresionante sala en el ciclo de otoño creado por el Ayuntamiento de Bilbao. Queremos mostrar nuestro agradecimiento y qué mejor que hacerlo con nuestra música.

Muchas gracias. Te esperamos.

Deja un comentario